viernes, 14 de noviembre de 2008

La Septima




Relacion de amor - odio. Esas serian las palabras que describirian mas acertadamente mi historia con esta arteria bogotana, la carrera septima. Antiguo camino real en la epoca colonial, hoy atraviesa la ciudad de norte a sur, desde el vecino municipio de Chia, hasta la calle 27 sur. (50 Kilometros, asi a ojo). Mi particular relacion con esta via se limita, mas asiduamente, al tramo comprendido entre las calles 53 y 34, al norte. Ese es el recorrido que realizo a pie todos los dias, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Caminar por la septima es uno de esos extraños pasatiempos que llenan mi vida en esta ciudad. Aqui se pueden observar todo tipo de fauna y estampas de una ciudad con un corazon tan variable como grande. Mi iPod da musica a este recorrido y es fascinante la capacidad que tiene la septima de adecuarse a la musica, el funk, el rock, el heavy metal, el progresivo, el brit pop... la septima parece que escucha conmigo y adecua sus ritmos, sus caras, sus emociones y todo encaja perfectamente con una armonia extraña dentro del corazon del caos. Buses pasan, chirriando con el claxon como bandera, gente del mas distinto pelaje, estudiantes, vendedores, policias o como dice la cancion de Springsteen que me acompaño ayer,  santos y pecadores, ganadores y perdedores, putas y jugadores, almas perdidas, corazones rotos, ladrones y dulces almas, locos y reyes, todos forman parte de este universo imbricado por mis percepciones. La septima, este boulevard de sueños rotos y por construir me fascina y a la vez me mata, con su ruido, con su humo y con sus viavenes... A veces desearia no volver a tener que pisar esa via....y otras, no puedo mas que fascinarme con la capacidad que tiene la septima de representar a una ciudad como Bogota.




4 comentarios:

Rïzer dijo...

ejem... tras una charla explicativa, digna de una enciclopedia, sobre la situacion geografica y cultural de Bogota, me agrada ver que en tu ultimo post nos cuentas algo de tu vida alli.

Por cierto, la septima tambien se adecua a las Spice Girls? Y a Chimo Bayo?

Se te extraña mucho, chiquitin.

Darkhorse1974 dijo...

Pero esto no seria un video blog???. Bueno que mas da, mola

Un abrazo

Egoitz dijo...

-Rizer:
A las Spice Girls no lo se... pero a Chimo Bayo si. Mañana pruebo con Black Sabbath, a ver...

- Darkhorse:
Falta de medios y de tiempo, el blog normal me cosume menos tiempo y menos dinero... :) pero todo se andara.

Rïzer dijo...

Y el partido de solteros contra casados?